La Granja Comunitaria de Seedleaf

La granja comunitaria de Seedleaf se ubica sobre el corredor de North Limestone a número 1411, donde encontrarás una granja de casi una hectárea. Si estás llegando por coche, es más fácil llegar a 150 Northland Drive y seguir hasta donde terminan los Departamentos Biscayne. 

Programa de Productorxs para Mercados

La Granja Comunitaria es el hogar del Programa de Productores para Mercados en el cual los participantes reciben entrenamiento, herramientas, tierra y conectes con mercados locales para vender sus propias verduras. El programa dura un año pero estamos felices de recibir algunxs participantxs de años anteriores este año por tener un exceso de espacio de cultivo. En el 2022 esperamos tener 11 personas cultivando para sus familias y para sus pequeñas empresas, y 5 de estas personas forman parte de nuestra nueva generación que arrancó en septiembre. Empezando en Mayo lxs podrás ir a visitar y comprar sus delicias todos los sábados en el Lexington Farmers Market.

Jardin Comunitario 

Dedicamos el espacio de la granja al lado de los departamentos vecinos a un jardín comunitario, en donde todas las personas están bienvenidxs venir a cosechar comida fresca durante la primavera y verano. Adicionalmente, unos de nuestros grupos educativos ocupan el espacio para experiencias con la naturaleza. 

Cultivación para Nuestros Colaboradores Comunitarios

En el 2021 Seedleaf empezó a cultivar verduras para nuestros colaboradores, principalmente FoodChain para su uso en la distribución gratuita de comida en la comunidad. Estamos felices de anunciar que en el 2022 tenemos el triple de espacio de cultivo dedicado a nuestros colaboradores de FoodChain y el Mercado Internacional de Woodhill. 

Tianguis y Espacio para Eventos Públicos 

La Granja Comunitaria fue una de las paradas del evento con Lexington Philharmonic en 2021. En el 2022 tenemos más eventos planeados incluyendo un tianguis con nuestrxs productorxs.